Nick Vujicic: “La Pascua no se resume a conejos y huevos, sino al sacrificio de Jesús”

El evangelista advierte a los cristianos a no ceder a la “comercialización” de la Pascua, sino a mantenerse firmes en el verdadero sentido de la celebración.

EE.UU.- Nick Vujicic, conocido en todo el mundo por haberse superado en la vida a pesar de haber nacido sin brazos y piernas, habló acerca de la Pascua, resaltando que el sacrificio de Jesús no son conejos y huevos de chocolate.

“Con la Pascua que se acerca pronto, yo quiero llevarlo a concentrarse en el amor incesante y reconfortante que nos ha dado Cristo. Muchas personas asocian la Pascua con conejos y huevos, pero estos elementos son mentirosos.

Quiero que usted se concentre en el sacrificio que Cristo hizo”, escribió Vujicic en su Facebook el domingo (9).

“A pesar de nuestra desordenada y pecaminosa humanidad, Jesús se sacrificó como un acto de amor real, por todos nosotros. No puedo esperar de seguir este camino sin experimentar el amor de Dios a la vez”, dijo el evangelista citando Marcos 8:31, que dice: “Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tiene que padecer mucho, y ser rechazado por los ancianos, los sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar”.

Vujicic es conocido por su mensaje inspirador de cómo superó la depresión de una vida sin extremidades. Además de viajar a varios continentes, el líder de Life Without Limbs también ha llevado el mensaje de Jesús a prisiones estatales en todo Estados Unidos, predicando que siempre hay esperanza en la vida, incluso en las situaciones más difíciles.

“Dios está usando la historia de esperanza de Nick y alcanzando a aquellos que están atrapados. Life Without Limbs está distribuyendo un video en las prisiones para que sea usado por los capellanes y voluntarios durante los estudios de la Biblia”, dijo el ministerio.

Comercio

Sobre la Pascua, la Federación Nacional de Minoristas de Brasil dice que la Semana Santa es destinado para celebrar la resurrección de Cristo, pero se ha comercializado cada vez más en los últimos diez años, con un gasto de Pascua que llega millones ya en 2017.

La mayoría de los gastos de la Pascua cae en las categorías de dulces, incluyendo los huevos de Pascua de chocolate, comida, regalos, tarjetas, ropa y otros bienes materiales. Pero los líderes y pastores evangélicos estadounidenses han insistido en que los cristianos y personas de todos los ámbitos de la vida necesitan recordar el verdadero significado de la Pascua.

El Rev. Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, dijo a Christianity Today en 2008: “Todos los huevos de Pascua y el conejo son aún más ajenos a la finalidad dela Pascua”, dijo. “Me pregunto si incluso algunas iglesias cristianas están haciendo la conexión entre la muerte y la resurrección de Cristo y la victoria sobre el pecado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.