Más de mil personas oran en el Muro de los Lamentos por el fin del coronavirus.

Cientos de israelíes se reunieron en el Muro de los Lamentos en Jerusalén para orar por el fin del coronavirus en China, citando oraciones y salmos tradicionales e incluso cantando y danzando.

Un letrero en el lado de los hombres del Muro Occidental decía en hebreo y chino: “El pueblo de Israel ora por el bien de China“.

A pesar de las fuertes lluvias, más de 1.000 personas participaron en la oración, junto con docenas de ciudadanos chinos en el país.

La ceremonia fue promovida por Shmuel Eliyahu, quien además del rabino del Muro de las Lamentaciones es jefe de Safed y presidente de la Asociación de la Comunidad Rabínica, informó Jerusalem Post.

El Muro de las Lamentaciones es un lugar de oración para judíos y no judíos. En la ceremonia, también se tocó el shofar, un acto simbólico que se hacía generalmente para pedir misericordia a Dios.

Hasta el martes, había 72,436 casos confirmados del coronavirus y 1,868 muertes por esta causa.

Millones y millones de personas están pasando por un tremendo sufrimiento en China y fuera de China“, dijo el Rabino Avi Berman, director ejecutivo de la rama israelí de la Unión Ortodoxa, al Jerusalem Post.

“Como judíos, creemos que Dios tiene el poder de enviar sanidad. No somos médicos, pero podemos orar”.

“Observando a nuestros antepasados,​y vemos cómo, cuando vieron problemas en el mundo, oraron a Dios para que se hiciera cargo de ellos, oraron para que los enfermos se recuperen y para que los pobres encuentren sustento”, agregó Berman.

“El pueblo chino representa una sexta parte del mundo y muchos se ven afectados también en los Estados Unidos, en Europa, en Asia. Todos deberíamos preocuparnos por lo que está sucediendo y unirnos para hacer algo al respecto“.

La embajada china en Israel emitió un comunicado agradeciendo a los israelíes por sus oraciones.

“La Embajada de China en Israel quisiera extender su sincero agradecimiento por la simpatía, el apoyo y la solidaridad expresados ​​por el pueblo judío. Nunca lo olvidaremos”, decía la declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.