ISRAEL.- Arqueólogos de la Universidad Hebrea, han descubierto una entrada que daba acceso al rey Herodes hacia el interior del palacio del gobernante romano.
La puerta fue descubierta recientemente en el Parque Nacional Herodiano, después de una excavación de un año, destinado a desarrollar el sitio histórico para el turismo, dijo la universidad en un comunicado, según TimesOfIsrael.
La entrada recién descubierta cuenta con un complejo sistema de arcos que abarcan su anchura en tres niveles diferentes, lo que permitió al rey Herodes, que gobernó Israel en nombre del Imperio Romano a finales del siglo I a.C., y a su séquito acceso directo al patio del palacio .
Tiene 20 metros de largo y seis de ancho. Los arcos también sirvieron como un contrafuerte como grandes paredes de los pasillos de la estructura.
El sitio, ubicado a unos 10 kilómetros al sur de Jerusalén en Cisjordania, está dominado por una gran colina artificial cónica mandada a construir por Herodes. La fortaleza parcialmente excavada fue uno de varios escondites de Herodes en el desierto de Judea, que también sirvió como su última morada.
Arqueólogos de la Universidad Hebrea, Roi Porat, Yaakov Kalman y Rachel Chachy creen que la gran entrada fue construido como parte de la intención del rey Herodes para convertir la fortaleza colina en un monumento a sí mismo.
Sin embargo, durante las excavaciones, se hizo cada vez más evidente que el pasillo y la entrada arqueada nunca se utilizó.