Vanessa & Siry – Primicias

Siempre es necesaria una cuota de frescura en la escena musical cristiana latina… Muchas veces, parece que la originalidad y la búsqueda de nuevas fórmulas ha quedado como un principio relegado en el baúl de los recuerdos, y es que con tanto pop, rock y sonidos urbanos, parece que ya nada nuevo se puede encontrar. Sin embargo, hay personas que si se atreven a generar ciertos cambios, no demasiado drásticos o revolucionarios, pero que denotan ese don dinámico en la vida que es parte del ser que Dios puso en nuestro ADN. Por lo anterior, es necesario destacar lo que las hermanas Vanessa y Siry Alcántara dan a conocer con su disco debut titulado Primicias.

Cuando Venessa & Siry se dieron a conocer con “Canto Aleluya”, la cual salió al mercado junto con su correspondiente video clip, inmediatamente esa canción llamó la atención. Siendo un tema con una lírica simple de alabanza, su estilo musical cautivó al oyente adolescente de nuestro continente. Con un pop bailable, con ingeniosas dosis de electrónica, “Canto Aleluya” se transforma en un quiebre dentro del espectro pop, algo que fue mucho más notorio en el video clip, el cual retrató toda la chispeante y alegre propuesta juvenil que las hermanas crearon.

Posterior a ello, Vanessa & Siry lanzan su disco Primicias, un trabajo compuesto por 10 canciones, las que muestran la esencia musical y lírica de estas chicas originarias de República Dominicana. El disco nace tras años de oración, y con la experiencia de vida necesaria en el ministerio, la que nace cuando ellas tenían tan solo 8 años de edad. Primicias cuenta el trabajo magistral de Abigail Alcántara en la producción ejecutiva, sumando a Helton de Jesús en la producción musical.

Las primeras tres canciones del disco, incluyendo a “Canto Aleluya”, muestran la frescura pop de Vanessa & Siry, con dos de ellas testificando de su amor por Dios y exaltándolo con alegría y gozo, como lo demuestra “Libre”, la que adhiere la participación de Romy Ram, quien agrega una rica dosis de Hip-Hop a esta canción. Le sigue “A Quién Iremos”, una optimista canción cargada de palabras de esperanza y motivación.

Las raíces caribeñas se apropian de la rítmica “Llego el Amor”, una pista de bachata/pop que enaltece el amor de Dios. Algo que encanta es esa versatilidad para adueñarse de estilos tan diferentes el uno del otro, como la pista de R&B “Te Pedimos”, la que nos desafía y nos hace reflexionar en relación a nuestra búsqueda de Dios, de nuestro servicio y acción.

Una suave balada es lo que cautiva de “Tú Estás Aquí”, la cual retrata la fidelidad de Dios, sonidos que se extienden con “Quédate”, que se sumerge en la paz de Jesús. “Creo en Ti” en una plácida pista orgánica que se enmarca en una declaración de fe.

El disco cierra con dos especiales composiciones; “Levántate”, una pista con matices funk, que nos desafía a tomar una decisión, a levantarse y ser valiente en medio de las problemáticas de la vida, la cual da paso a “Se Puede”, que extiende la intencionalidad motivadora de la anterior, colocando el acento en que si se puede servir a Dios, con ritmo pop electrónico muy bien logrado.

Al finalizar este viaje por Primicias, indudablemente nos encontramos con un gran trabajo ministerial, que más que necesitar premios para ser reconocido, por si solo ya ha ganado un lugar de privilegio en nuestra realidad musical. Es innegable que nuestros jóvenes pre-adolescentes gustan de este estilo de musical, basta con solo ver lo que está causando el fenómeno One Direction en el medio secular.

Nuestros chicos, que están creciendo en la fe, buscan alternativas acordes a sus gustos, que no necesariamente son rock y pop, y Vanessa & Siry han logrado dar vida a una plausible opción. Pero Primicias no es solo buena y juvenil musica, su mensaje no renuncia a su fe, y más aun, no se encasilla solo en cierta temática, encontrando alabanza y adoración así como palabras motivadoras y alentadoras, que describen el carácter de Dios, su paz y, al fin de todo, hacer ver que vale la pena seguir a Dios.

En resumen, una oportunidad única y elocuente de apreciar el evangelio de una forma fresca y juvenil, y todo en base a un dúo que promete darnos más sorpresas a futuro… Dios las ha empezado a usar, y puede que lo próximo este lleno más que de solo elogios, también de muchas vidas de chicos restauradas y bendecidas a través de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.