Restos de 4 mil años ‘de la ciudad de la que conquistó David’

restos de la ciudad de david

El arqueólogo Eli Shukron afirma haber hallado la legendaria ciudadela capturada por el monarca como inicio de la conquista de Jerusalén, tal y como relata la Biblia.

Un arqueólogo israelí está convencido de haber encontrado la legendaria ciudadela capturada por el rey David durante la conquista de Jerusalén, reanudando así un largo debate sobre el uso de la Biblia como referencia arqueológica al identificar ruinas antiguas.
El relato de la conquista de David está en el libro 2º de Samuel (cap. 5:6-9) y en el 1º de Crónicas (cap. 11:4-9).La afirmación de Eli Shukron, al igual que muchas otras en el campo de la arqueología bíblica, han sido a menudo criticadas. Forma parte de una serie de anuncios de los arqueólogos israelíes según los cuales han desenterrado palacios del legendario monarca bíblico, reverenciado en la tradición religiosa judía por haber establecido Jerusalén como la principal ciudad sacra aunque hay aún no hay pruebas contundentes de su existencia y reino, algo que tampoco se ha conseguido con otros grandes personajes de la antigüedad.Pero Shukron, que ha excavado en los restos de la Ciudad de David durante casi dos décadas, cree con seguridad que  hay sólidas pruebas respaldan su teoría .

“Esta es la ciudadela del rey David, esta es la Ciudadela de Sión y esto es lo que el rey David despojó a los jebuseos”, declaró Shukron, que indicó que abandonó recientemente la Autoridad de Antigüedades de Israel para dar conferencias y trabajar como guía.

“La totalidad del lugar se ajusta perfectamente con el relato de la Biblia” acerca de esta ciudadela, aseguró.

Las excavaciones de Shukron comenzaron en 1995, y descubrieron una gran fortificación hecha con bloques de cinco toneladas colocados en muros de 6 metros de grosor. Los restos de las vasijas del lugar ayudaron a establecer que la muralla tienen unos 3.800 años de antigüedad.

CONFLICTO PALESTINO AFECTÓ EL PROYECTO.
La excavación de 10 millones de dólares, accesible desde el mes pasado a los turistas, fue realizada en un barrio árabe de Jerusalén y fue financiada por una organización que establece judíos en casas vigiladas en áreas árabes de la zona oriental de Jerusalén, para evitar su división.

Los palestinos reclaman el este de Jerusalén, capturado por Israel en 1967, como capital de su futuro restado independiente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.