Los Líderes de Jóvenes Hicieron Cumbre en Argentina

14:30 h del viernes 8 de junio. Un imponente lugar recibe a cientos de personas que caminan por los pasillos del Centro de Convenciones del City Center de Rosario para la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes, organizada por Especialidades Juveniles Argentina, bajo el mando de Lucas Leysy su equipo. Unos registrándose, otros visitando los stands de música y libros, y algunos planeando ir a almorzar después de un extenso viaje.

Desde afuera se puede escuchar la prueba de sonido de Kyosko, golpes que retumban hasta el pecho en un salón vacío pero expectante a ser lleno de miles de líderes de todo el país.

A las 16:00 h fue el comienzo de los distintos talleres en cada una de las salas, con temas como “La Biblia como tu principal herramienta ministerial” por Héctor Hermosillo, “La importancia de la planificación de tu ministerio” por Germán Ortiz o “Ministerio Juvenil 3.0: una mirada al futuro” del estudioso de los adolescentes, Mark Oestreicher, por nombrar algunos.

Cada taller o mesa abierta era repleta por los asistentes en los cuales se respiraba un aire de alegría, expectativa e interés por lo que tenían para decir los exponentes. La ex diputada Cynthia Hotton en su taller “Los jóvenes de Cristo en el poder” expresaba como los políticos cristianos son presionados a través de las redes sociales por los partidarios de otras ideologías, pero incentivando a los jóvenes a participar en política como “embajadores de Cristo” y citando un versículo de los Evangelios (Mateo cap. 5).

La primera plenaria no se hizo esperar y bajo un auditorio con más de 1.500 concurrentes, llegó Lucas Leys con su característica manera de expresar su aprecio hacia los jóvenes y completamente agradecido a cada líder que vino de distintos rincones del país. Héctor Hermosillo (ex baterista de Torre Fuerte y Pastor de la Iglesia Willow Creek en EUA), conmovió los corazones con su testimonio y luego, guitarra en mano, ministró un momento sublime de adoración.

La música no se hizo esperar y el folklore de XTO hizo mover a todo el público al ritmo de su tema “Pataleaba“, mientras que el rock no se quedó atrás y arribó con Kyosko y Corto Plazo haciendo saltar a todos. Pero no terminaría todo ahí, sino que mientras en el salón principal el DJ Alejandro César traía su sonido electrónico, Loco Malo hacía su show de improvisación teatral en el Late Night Show.

El sábado por la mañana se inició la plenaria número 2 con XTO nuevamente, las melodías de Emir Sensini y el picaresco humor del chileno Ulises Oyarzún. Osvaldor Carnival, Pastor de la iglesia Catedral de la Fe, con un mensaje titulado “Cansados de la religiosidad”, instó a la juventud a ser consagrados en todos los aspectos de su vida.

Por la tarde Rescate hizo delirar a la monada, junto a Amanecer y la plenaria de Mark Oestreicher, un gringo (como él mismo se define) el cual lleva trabajando con adolescentes por más de 30 años y asesora a miles de líderes en el tema.

Los talleres y mesas de la tarde iban mejorando cada vez más con temas como las reuniones de los sábados, cómo liderar a esta generación y hasta la producción de eventos. Con panelistas destacados como Junior Zapata, Chris Shaw y Piru Volpe, entre otros.

Lo más destacado de la noche fue el concierto de Redimi2 (en la foto de encabezado), el cual al ritmo de las líricas del rap y reggaetón levantó a todos de sus asientos. Y para culminar, una palabra al corazón de todos los líderes por el mismísimo Lucas Leys, quien cumplió 10 años al frente de Especialidades Juveniles.

Esta Cumbre dejó una marca para todo el año en la vida de todos los asistentes, pero la nueva cita está hecha, el año que viene nuevamente en el City Center de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.