La NASA capta la “mano de Dios” en el espacio

godhandCientíficos de la Nasa encontraron una enorme formación estelar que tiene la forma muy parecida a una mano que toca una nube rojiza, por lo que la han denominado la “mano de Dios“.

La primera aparición de la imagen captada por la NASA fue en 2009 por el Observatorio Chandra de rayos X con su poderoso pulsar, conocido por PST B1 509-58. A principios del año 2014 La NASA capturó la imagen con su telescopio rayosx NuSTAR.

La formación estelar mide unos 150 años luz. Se puede apreciar la formación de los dedos extendidos y el pulgar abierto que son evidentes en la foto de rayos X captada por el telescopio NuSTAR.

En realidad se trata de una nebulosa originada por el material expulsado de una estrella que explotó y se convirtió en supernova. El objeto, situado a unos 17.000 años luz de la Tierra, fue descubierto en los años 80 y tiene el nombre de B1509. Es un pulsar que gira rápidamente alrededor de siete veces por segundo, disparando un viento de partículas hacia el material que lo rodea.

El equipo de NuStar espera que la “mano de Dios” contribuya en el estudio de los agujeros negros y la forma en que “crecen e interactúan con las galaxias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.