Juez cristiano renuncia a su cargo tras negarse a casar parejas homosexuales

Juez-cristiano-renuncia-a-su-cargo-tras-negarse-a-casar-parejas-homosexuales-660x330EE.UU. Carolina del Norte.- Un juez ha dimitido de sus funciones negándose a realizar “matrimonios” entre personas del mismo sexo, debido a sus creencias cristianas y a su fe en Jesuscristo.

Juez John Kallam Jr. del Condado de Rockingham presentó su renuncia el jueves, indicando que participar en estos actos estaban en contra de su creencias. “Es mi convicción personal y una posición de mi fe cristiana que hacerlo sería profanar una institución sagrada establecida por Dios mismo”, escribió, según Christian News.

Igualmente, el juez Gary Littleton de Condado de Pasquotank Asimismo se negó a realizar el casamiento de dos hombres en la ciudad de Elizabeth.

“Tengo entendido que una pareja vino y le pidió que los casara y él se negó basándose en sus creencias cristianas o principios morales”, dijo el jefe de distrito Juez Christopher Bean.

Otro magistrado, el juez Gilbert Breedlove, de 57 años, quien también es un pastor ordenado, que ha trabajado en la Corte durante casi 24 años, prefirió renunciar en vez de ir en contra de su fe.

Era mi única opción“, dijo Breedlove. “Nos indicaron que teníamos que realizar los matrimonios gays, y eso era algo que no podía hacer debido a mis creencias cristianas“.

“Yo era cristiano cuando empecé con mis funciones”, dijo Breedlove. “Entonces, la ley no me requiere para llevar a cabo algo que va en contra de mi fe. Ahora que la ley ha cambiado sus exigencias”.

Todo el problema surge después que juez de Tribunal de distrito estadounidense Max O. Cogburn Jr., anuló la prohibición en el Estado del “matrimonio” homosexual opinando que una enmienda constitucional de Carolina del norte, que consagra el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer, viola la Constitución de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.