Evangélicos españoles marchan por los cristianos perseguidos

espana-oramos-ti

Un grupo evangélicos españoles se manifestaron el sábado, frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, para pedir al Gobierno una implicación real en la defensa de los cristianos perseguidos en el mundo.

Bajo el lema “¡No más silencios!” unas 250 personas se reunieron, con carteles en los que también había consignas como “No más asesinatos” o “No más quema de iglesias”. Además, se podía ver el símbolo de la letra N en árabe, con el que se ha identificado a los cristianos sirios e iraquíes perseguidos por ISIS.

“Estamos aquí para decir ¡ya basta de silencios! Y para pedir al Gobierno de España y al Ministerio de Asuntos Exteriores que denuncien la situación de los cristianos perseguidos por su fe, en Europa y en todos los organismos internacionales”, subrayó Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

También intervino el director de Puertas Abiertas, Ted Blake, que lamentó la parcialidad en la reacción ante la persecución a los cristianos, poniendo énfasis en que se atiende a los cristianos perseguidos en Irak o Siria, pero se ignora a los perseguidos en Nigeria por Boko Haram.

Tras un tiempo solemne, en el que se alternaron cantos y momentos de oración en grupos de tres o cuatro personas a favor de los cristianos perseguidos, el presidente del CEM, Jesús Manzano, procedió a la lectura de un manifiesto para el Ministerio de Asuntos Exteriores, tras lo cual se dio por concluido el acto.

La persecución a cristianos ha aumentado de forma preocupante en los últimos años. Según la organización Puertas Abiertas unos 150 millones de cristianos son perseguidos por su fe, de acuerdo a su informe del año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.