Arqueólogos descubren tejidos de la época del rey David

tejido de tela de la epoca de davidISRAEL.- Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv, descubrieron recientemente una extensa colección de tejidos antiguos, que se remontan a la época del rey David.
La excavación se realizó en el valle de Aravá, en las antiguas minas de cobre de Timna. Los trabajos estuvo dirigido por Erez Ben-Yosef, quien reveló que los tejidos de diversos colores, tienen 3.000 años de antigüedad, según informa JerusalemPost.

El área de la excavación, está ubicada entre el Mar Muerto y Eilat, lugar donde algunos investigadores creen, se encontraban las minas del rey Salomón.

«Las condiciones áridas de las minas han permitido la notable preservación de los materiales, incluyendo semillas, cuero, tejidos y otros raros artefactos que proporcionan una ventana única en la cultura y las prácticas de este período«, dijo la universidad en un comunicado.

«Los textiles también ofrecen una idea de la compleja sociedad de los edomitas tempranos, la gente semi-nómada que se cree trabajaron en las minas de Timna».

 

«Algunas de estas telas se asemejan a textiles conocidos sólo de la época romana«, dijo Orit Shamir, investigador que dirigió el estudio.

«No hay tejidos que hallan sido encontrados en excavaciones de Jerusalén, Meguido y Hazor, así que esto proporciona una visión única en todo el aspecto de la vida, de la que nunca hemos tenido pruebas físicas«, agregó Ben-Yosef.

La gran variedad de telas, ofrece información nueva e importante sobre los edomitas, que, según la Biblia, le hizo la guerra al Reino de Israel.

«Encontramos fragmentos de textiles que se originaron en bolsos, ropa, tiendas de campaña, cuerdas y cordones y telas elaboradamente decoradas«, dijo Ben-Yosef.

 

El equipo de arqueólogos liderado por el doctor Erez Ben-Yosef ha puesto al descubierto una extensa colección de tejidos de diversos colores, diseño y origen. Este es el primer descubrimiento de tejidos que datan de la época de David y Salomón, y arroja luz sobre las modas de la Tierra Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.