Todas las biblias de los presidentes de EE.UU.

Donald Trump seguirá la tradición de la mayoría de Presidentes de EE.UU. usando la Biblia en la toma oficial de su cargo. Serán dos: una que le regaló su madre, y la de Abraham Lincoln.

La inauguración es un asunto político pero también incluye aspectos religiosos y radicionales, que aunque no son obligatorios, se siguen de forma habitual.

Uno de ellos, por ejemplo, es la oración por el presidente electo, y otro usar una Biblia especial para el juramento oficial.

Después de elegir a los miembros de sus gabinetes, una de las decisiones que un nuevo presidente debe hacer es qué libro utilizará para la inauguración. Aunque la Constitución no requiere que sea la Biblia, es una tradición consagrada que así se haga.

Aunque ha habido excepciones. Varios presidentes rompieron la tradición: Hayes, Arthur y Teddy Roosevelt no usaron una Biblia, ni nada por el estilo. Tampoco Quincy Adams, pese a que era un cristiano devoto, que prestó su juramento sobre los libros de leyes y la Constitución.

¿Y el 45º presidente de Estados Unidos? Donald Trump ha confirmado que cuando tome su cargo, usará la Biblia que su madre le regaló, junto con la que Abraham Lincoln utilizó cuando prestó su juramento.

 

DESDE 1789

Esta presencia de la Biblia es una de las tradiciones más arraigadas ya que se remonta al primer presidente de Estados Unidos.

Fue George Washington quien por primera vez hizo este uso en 1789. Un periódico informó que al tomar su cargo se inclinó y besó la Biblia por reverencia.

Desde entonces, cuatro presidentes han utilizado en su toma de posesión el mismo ejemplar de Washington, que ahora tiene más de 220 años.

En 2005, al igual que muchos presidentes, George W. Bush usó una Biblia familiar, abierta en Isaías 40:31, que dice: „Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán“.

Ronald Reagan tomó el juramento sobre la vieja Biblia de su madre, abierta en 2 Crónicas 7:14, que dice: „Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra“.

La Biblia de Dwight Eisenhower de West Point fue abierta en esa misma Escritura. Aunque también usó la Biblia de Washington, abierta en el libro de los Salmos, el libro preferido y más repetido en las inauguraciones presidenciales.

Pero Eisenhower no fue el primero en usar dos Biblias. Harry Truman fue quien comenzó esta práctica, seguido por Richard Nixon y más recientemente el presidente Obama al iniciar su segundo mandato.

Obama se inspiró para su elección en el 150 aniversario de la Proclamación de la Emancipación de los esclavos negros, usando la misma Biblia que Abraham Lincoln usó en su juramento. Y se apoyó en el 50 aniversario de la marcha en Washington para usar como segunda Biblia la de Martin Luther King Jr.

Filed Under: Noticias


Radio Momento de Dios - Todos los derechos reservados 2012