REINO UNIDO.- Los cristianos experimentan mayores niveles de felicidad, satisfacción con la vida y más autoestima que las personas que no tienen ninguna fe.
La investigación culminó después que más de 300 mil personas, fueron entrevistadas en el transcurso de cuatro años, por la Oficina de Estadísticas Nacionales (OEN), como parte del proyecto de «Medición de Bienestar Nacional«.
De acuerdo con la tabla de medición de la felicidad, con excepción de los hindúes, los cristianos son más felices que los budistas, judíos y musulmanes, según la OEN.
Del mismo modo, los cristianos figuran en los primeros lugares junto con los hindúes en la tabla de satisfacción con la vida y ocupan el segundo lugar en términos de autoestima, después de los seguidores del judaísmo, según publica el sitio británico Premier.
En una escala del uno al diez, los cristianos tienen un índice de felicidad de 7.47, comparado con un 7.22 de personas ateas.
La psicóloga cristiana y profesora Nadia Foster dijo «la gente piensa que todas las religiones son iguales, pero no es así. Los cristianos dicen que su fe se basa es una relación y no en una religión. Eso hace la diferencia porque tienen una relación con un Dios vivo«.
«Uno de los versículos de la Biblia dice: «he aprendido a estar contento, cualquiera sea mi situación», (Filipenses 4:11). Puede haber un elementos de tristeza en nuestras vidas, porque todo lo que nos sucede no es maravilloso, pero en medio de eso, como cristiano, usted sabe que está bien».