Hillsong, uno de los equipos de alabanza más populares de los últimos años, ha roto las barreras del idioma y la cultura para producir nueve álbumes históricos en nueve distintos idiomas.
Habiéndose asociado con iglesias y ministerios de alabanza de Asia, América Latina, Europa y Escandinavia, Hillsong creó «Global Project», un esfuerzo por llevar la alabanza a Dios por todo el mundo en el idioma de la gente
«Global Project Español» es una colección de cantos que han sido interpretado por las iglesias en todo el mundo en el transcurso de los últimos 20 años. Nunca antes, cristianos de tantas culturas habían tenido la oportunidad de escucharlos en su propio idioma.
En «Global Project Español» la música es ejecutada por Hillsong Live, no obstante, para la interpretación se escogieron las voces de salmistas de gran trayectoria e influencia en la iglesia cristiana de habla hispana: Marcos Witt, Alex Campos, Marco Barrientos y Marcela Gándara. En «Global Project Español», ellos interpretan algunas de las canciones más amadas de Hillsong, como «Poderoso para salvar» (Mighty To Save), «Hosanna» y «Dios es poderoso» (God Is Able).
De las doce canciones que componen la grabación, Marcos Witt interpreta cuatro temas de Hillsong, entre ellos «Dios es amor» —primer corte promocional del álbum— y «Poderoso para salvar», así como un dueto con Marcela Gándara («Eterno amor»). Un tema extra suyo también fue incluido, «Sobrenatural», de su álbum del mismo nombre. Marco Barrientos interpreta «Tu mereces» al igual que otros tres temas. Además está incluida su canción «Cantamos aleluya», del álbum «Transformados». Alex Campos canta entre otros temas, «Dios es poderoso», al igual que un tema inédito, compuesto por él exclusivamente para esta producción, llamado «Te alabaré». Por su parte, Marcela Gándara canta «Hosanna» y la sorpresa es la inclusión de Darlene Zschech, con el tema «Es tu amor».
El pastor de alabanza en Hillsong, Reuben Morgan, explicó que la motivación para el proyecto fue la Gran Comisión: «Hemos sido llamados a “ir por todo el mundo” y como iglesia estamos comprometidos a proclamar a Cristo por todo el planeta. Hay algo poderoso al cantar una canción en tu propio idioma».
Uno de los más destacados salmistas en América Latina, Marcos Witt, comentó: «Hillsong ha sido una fuerza de Dios en la tierra para refrescar y renovar a los creyentes de todo lugar. Han encendido nuevamente nuestra pasión por Cristo usando de forma ingeniosa su creatividad. El mundo es un lugar mejor debido a ello. Me siento honrado en ser su amigo y en participar en este emocionante proyecto».
«Global Project» tiene como objetivo unir el cuerpo de Cristo, rompiendo barreras denominacionales, culturales y geográficas, y vincular a iglesias y ministerios de diferentes culturas.