Teresa Romero, curada del ébola

ebola-Alcorcon-Espana-Maria_Teresa_Romero

Cuarto análisis negativo de la auxiliar de enfermería, que seguirá ingresada unos días hasta su total recuperación.

Las pruebas realizadas a Teresa Romero han comprobado que está curada del virus ébola. Un hecho “extraordinariamente positivo”, ha dicho José Ramón Arribas, jefe de unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III, que ha anunciado que la paciente permanecerá ingresada unos días hasta su total recuperación.

En la tarde de este martes ha dado el cuarto negativo consecutivo en las pruebas para detectar el virus, lo que hace que cumplan con los criterios que marca la OMS para determinar que un paciente está libre del virus. Romero ya dio negativo en un primer análisis, cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del virus eran ya indetectables.

“Se ha controlado la infección de la paciente”, explicó José Ramón Arribas, aunque matizó que la profesional “no está en su estado” previo al contagio, pues “cualquier infección grave produce un daño en los pacientes y la recuperación lleva tiempo”.

Aunque a partir de ahora las medidas de precaución máxima se relajarán y Teresa podrá a ver a su marido –que también está en cuarentena y no podrá abandonar el hospital antes del próximo lunes– deberá permanecer todavía un tiempo más ingresada para curarse de la afección orgánica.

Según había adelantado poco antes la portavoz de la familia si la prueba era negativa, Teresa podría abandonar la zona de aislamiento este miércoles, aunque los médicos no quisieron desvelar si permanecerá en la sexta planta, donde ha estado aislada ahora, o pasará a la quinta, donde hay otros pacientes en observación. No lo especifican, dijeron, para preservar su intimidad.

Lo que sí ha transmitido la familia es que Teresa se encuentra “eufórica” tras superar la enfermedad, y dispuesta a donar sangre para así ser de ayuda en la lucha contra el virus que haya podido afectar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *