TOP

Sellos antiguos de arcilla revelan datos sobre el periodo del Primer Templo de Israel

Decenas de sellos antiguos que datan del período del Primer Templo se exhibirán al público por primera vez esta semana en la conferencia arqueológica anual en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén.

Los sellos de arcilla bien conservados, utilizados por el remitente para cerrar oficialmente las cartas, sobrevivieron a la destrucción de Jerusalén y el Primer Templo en el 586 a.C.

Los sellos, conocidos en hebreo como “bulla”, de los cuales viene la palabra “bul” (sello), mostraron al destinatario si la carta había sido abierta. Un precinto roto indicaba que se había abierto antes de llegar a su destino.

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Ortal Chalaf y el Dr. Joe Uziel, que co-dirigieron la excavación, dijeron que las imágenes de los sellos indicaban a veces al remitente y otras veces lo que él o ella estaban enviando.

 

“En las numerosas excavaciones en la Ciudad de David, decenas de sellos fueron desenterrados, dando testimonio de la administración desarrollada de la ciudad en el período del Primer Templo”, dijo Autoridad de Antigüedades de Israel en un comunicado de prensa.

“Los primeros sellos llevan sobre todo una serie de cuadros”, explicaron. “Parece que en lugar de escribir los nombres de los empleados, se usaron símbolos para mostrar quién era el signatario o lo que estaba sellando”.

Desde el mandato del rey Ezequías alrededor del 700 a.C. hasta la destrucción babilónica en el 586 a.C., los arqueólogos encontraron inscripciones de los nombres de los empleados en el antiguo hebreo.

“A través de estos hallazgos, aprendemos no sólo sobre los sistemas administrativos desarrollados en la ciudad sino también sobre los residentes y los que servían en el servicio civil”, dijeron.

 

Los investigadores encontraron nombres hebreos bíblicos, como Pinchas, que todavía se usan hoy en día.

Un sello con el nombre de “Achiav ben Menachem”, se refiere al Reino de Israel.

“Menajem era un rey de Israel”, dijeron. “Aunque Achiav no aparece en la Biblia, su nombre se parece al de Achav [Acab], el infame rey de Israel de las historias del profeta Elías”, explicaron.

“Se usó tanto en Judea durante los últimos días del Primer Templo, como se refleja en Jeremías y en el sello, y también después de la destrucción en el exilio de Babilonia y hasta el período del Segundo Templo, como se ve en los escritos de Flavio Josefo”, continuaron.

“Estos nombres son parte de la evidencia de que después del exilio de las tribus de Israel, los refugiados llegaron a Jerusalén desde el reino del norte y encontraron su camino a altos cargos en la administración de Jerusalén”, dijeron.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>