“Los premios sirven para llegar a muchos con el evangelio”

Danilo-Montero-3

Danilo Montero, ganador del Grammy Latino en la categoría de música cristiana, defiende la participación de cristianos en este tipo de eventos.

 
La última edición de los Grammy latinos galardonaron al compositor y pastor Danilo Montero, en la categoría de mejor disco cristiano, por su última producción “La carta perfecta”.
Danilo Montero.
Danilo Montero.

 

El costarricense, hoy pastor asociado en la iglesia Lakewood en Houston (Texas, Estados Unidos), recibió su primer Grammy, en una candidatura en la que también estaban nominados artistas como Marcos Witt, Coalo Zamorano o el español Marcos Vidal.

“Ha sido una muy agradable sorpresa”, dice Danilo Montero en una entrevista concedida a Dynamis Radio. Sobre los otros nominados, dijo que son “compañeros y amigos a los que admiro”, y reconoció estar “muy contento” por ganar el Grammy.

Sin embargo “el mayor ganador –dijo Montero- es la música cristiana, que quiere compartir el mensaje de Dios y de Jesucristo y de la salvación que hay para todos”.

 

EL GRAMMY, UNA OPORTUNIDAD DE TESTIMONIO

Danilo Montero reconoce que en el ámbito evangélico no todos concuerdan con la idea de estos u otros premios musicales. “No hay nada que pueda decirles para que piensen de otra manera”, aunque explica su opinión.

“Hace poco en la iglesia predicaba sobre las parábolas del hijo pródigo, la moneda perdida y la oveja perdida. Todas se enfocan en la pasión de alguien por aquello que se había perdido. El trasfondo de las parábolas fue la crítica que Jesús recibió por el hecho de que se sentaba a comer con pecadores y gente de mala fama. Y Jesús dice: hagan amigos con las posesiones temporales. Y eso me enseña que debemos usar todos los recursos a nuestro alcance para entablar puentes de comunicación y relaciones que permitan que el mensaje de nuestro Señor llegue, también a través del ejemplo de vida. Eso es lo que me anima de estar presente allí”, explica el pastor de la iglesia Lakewood.

“Estar en los premios es hacer presencia, a pesar de las críticas de sectores cristianos. Porque así despertamos el interés de las personas que de otra forma no estarían interesadas en escuchar música de este tipo”, opina el recién galardonado.

Además hizo un llamado a que aquellos que no estén de acuerdo “están en su derecho, pero esto no significa que nos ataquemos, o demonicemos a las personas que están trabajando en esta línea. Estos son adjetivos que no caben dentro de la comunidad cristiana; debemos respetar y entender que todos somos llamados a ir más allá de la comodidad de nuestras iglesias”.

 

ATENCIÓN MEDIÁTICA

Danilo Montero muestra su alegría también porque el premio le está dando oportunidades en medios de comunicación de gran alcance. “CNN y Despierta América me entrevistaron al recibir el premio. Y me preguntaron por el título de la producción, “La carta perfecta”. Eso me ayudó a decirles que hay una carta que el cielo nos ha escrito, una carta donde Dios nos dice que nos ama a través de Cristo Jesús. Esa oportunidad nunca la hubiera tenido a ese nivel de otra forma”.

Por ello, Danilo Montero entiende que todos los creyentes “debe aprovechar que Dios ha dado dones, talentos, un círculo de influencia para llevar luz y glorificar a Dios”.

 

REFORMA MIGRATORIA

Montero no es ajeno a la noticia de la posible reforma migratoria en Estados Unidos anunciada por Obama, la cual afectará a millones de personas. “Se extiende un período de gracia para muchas personas. Todavía tenemos preguntas sobre esta propuesta e implicaciones que son delicadas para muchos, pero en general lo celebramos. Hay esperanza”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.