Kari Jobe – Donde te Encuentro

La joven compositora y cantante norteamericana Kari Jobe presenta su cuarta producción discográfica y segundo álbum en español bajo el título Donde te Encuentro. Pero no te engañes; tal como admitió Jamie Rowe desde el primer álbum en español de Guardian, Kari ha reiterado a quien le pregunte (y comentado en las redes sociales) que esto no significa que entienda completamente el idioma.

 

 

Si ya escuchaste el segundo disco en inglés de Kari Jobe o leíste nuestra reseña del excelente álbum Where I Find You, sabrás que el trabajo de Ed Cash y Matt Bronleewe logró vencer el mito del “bajón” del segundo álbum de un artista nuevo, empujando los límites de su expresión vocal y variedad estilística en lo musical.

Donde Te Encuentro es la versión en español de ese álbum en inglés y presenta una docena de canciones que incluyen la participación de Kari en la composición en inglés, además de la traducción y adaptación realizada una parte por Alejandro Allen y casi la mitad por Sergio Villanueva. La producción de voces en español fue responsabilidad de Ed Cash y Susana Allen.

Musicalmente encontrarás una atractiva variedad desde las baladas hasta el rock/pop y en cuanto a letras, entendiendo la complejidad de adaptar un idioma lleno de monosílabos a otro bastante más complejo como el español, probablemente percibirás unas traducciones mejor logradas que otras (en cuanto a cantidad de sílabas comprimidas en poco espacio o coherencia gramatical de algunas frases).

Es un acierto el traslado de “Somos la Luz” (“We Are”) a la segunda pista del disco — único cambio en la secuencia respecto del original en inglés — ya que aporta una dosis energía y dinamismo extra al inicio del álbum.

La dulce voz de Kari resuena cristalina y entendible en cada pista, destacando la apasionada canción que sirve de inspiración al título original, “Vuelvo a Tus Pies” (“Find You On My Knees”), la energética “A Ti Correré” (“Run To You”), y el apacible llamado final a encontrarse con el Salvador en “Aquí Está” (“Here”) que completa el concepto de Donde te Encuentro.

Un esfuerzo a favor de los auditores de canciones en español que se agradece y que convierte a Kari Jobe en una intérprete norteamericana pionera, en cuanto a basar la mitad de su carrera musical en un idioma que no es el materno, desde sus inicios… y es esperable que la tendencia se mantenga por muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *